4 postres fáciles y bajos en calorías para hacer en casa
Tienes antojo de un dulce, pero ¿le tienes miedo a las calorías? ¡No te preocupes! En este artículo encontrarás 4 postres fáciles de hacer en casa, saludables y sobre todo deliciosos al paladar.
Así es, podrás disfrutar de diferentes platillos dulces que te demostrarán que se puede comer algo rico, bajo en calorías y que, a su vez, son de sencilla preparación; ya que llevan pocos ingredientes comunes en nuestra alacena.
Además, no necesitarás muchos electrodomésticos de cocina para hacerlos; con apenas algunos utensilios podrás lograr cualquiera de las recetas acá descritas.
¿Se te antoja un dulcito? ¡Sigue la lectura!
1. Pudin de banana
Esta receta es muy fácil y solo lleva tres ingredientes y 5 pasos de elaboración. Te daremos los mejores tips para que quede esponjoso y delicioso.
¡Continuemos con la preparación!
Ingredientes
- 2 bananas;
- 2 huevos;
- 60 g o 1/2 taza de harina de avena.
Preparación paso a paso
1. Precalentamos el horno a fuego bajo.
2. En un recipiente vamos a poner los huevos y los batimos hasta ver burbujas, de esta manera, nuestro pudin quedará más esponjoso. Para batir puedes usar una batidora eléctrica, un batidor manual de acero, plástico o simplemente un tenedor.
3. Agregamos las bananas previamente cortadas y las aplastamos con el tenedor.
4. Añadimos la harina de avena y mezclamos hasta integrar todo.
5. En este último paso, debes verter la preparación en una budinera inglesa previamente aceitada o enmantecada. Llevar al horno por 20 minutos.
Nota: para saber si la cocción está en su punto debes introducir un palillo de madera en el pudin, y si este sale seco quiere decir que ya está listo.
Unta la mermelada que más te guste en una rebanada de tu pudin. ¡Una combinación deliciosa!
2. Galletas de almendras
Las almendras son frutos secos muy nutritivos que le brindan una infinidad de beneficios para nuestro organismo; entre ellos encontramos: ricas en fibras, grasas saludables monoinsaturadas, hierro, calcio, proteínas, etcétera,
Te invito a que pruebes estas deliciosas galletas, ¡vamos con la receta!
Ingredientes
- 2 tazas de almendras molidas;
- 4 claras de huevo;
- 1 cucharada de extracto de vainilla;
- media taza de azúcar o endulzante.
Preparación paso a paso
1. Precalentamos el horno a 150°C.
2. En un bol batimos las claras de huevo, el extracto de vainilla y el endulzante a elección —puede ser estevia.
3. Añadimos las 2 tazas de almendras molidas de a poco hasta integrar todos los ingredientes y formar una pasta. Reservar.
4. Preparamos una bandeja para horno, aceitamos y empezamos a formar las galletas con la ayuda de una cuchara.
5. Metemos la bandeja al horno por aproximadamente 15 minutos.
Retiramos y, ¡listo, súper rápido! Son ideales para disfrutar en el desayuno o en la merienda.
3. Panqueques de avena
La avena es un cereal nutritivo y muy completo; ya que aporta más proteínas, carbohidratos, vitaminas y fibras que otros cereales.
Además, es un alimento que no presenta demasiadas calorías, por ende, si quieres comer saludable y también quieres mantener tu figura, la avena es tu alimento ideal.
¡Es una de las recetas de postres fáciles para hacer en casa que a todos les va a encantar!
Ingredientes
- 60 g o media taza de harina de avena;
- 4 claras de huevo;
- 1 cucharadita de extracto de vainilla;
- 4 cucharadas de mantequilla de maní;
- 4 fresas.
¡Sigamos con la preparación!
1. Licuamos la harina de avena, las claras y el extracto de vainilla hasta formar una mezcla homogénea. Reservar.
2. En un sartén antiadherente a fuego alto, echamos un poco de la mezcla con la ayuda de un cucharón y le damos una forma circular.
3. Debemos cocinarla de ambos lados, así que te recomiendo ayudarte con una espátula. Una vez cocinada reservar y continuar con las demás.
Ahora bien, ¿cómo lo servimos?
Para formar nuestro panqueque, untamos una cucharada de mantequilla de maní; luego le agregamos 1 fresa rebanada y, por último, lo enrollamos.
¡Seguro te pareció un postre muy sencillo!
4. Cheesecake sin carbohidratos
Dentro de un menú de postres fáciles para hacer en casa no puede faltar el cheese cake. Es muy cremoso con un sabor fantástico, y vas a poder disfrutar de un antojo sin preocuparte por las calorías.
¡Es una receta imperdible!
Ingredientes
- 6 paquetes de queso crema tipo untable (aproximadamente 190 g c/u);
- 4 huevos;
- media taza de endulzante sin calorías;
- 1/4 de taza de jugo de limón;
- ralladura de 1 limón;
- 1 cucharadita de extracto de vainilla;
- 100 g de frutos rojos.
Procedimiento paso a paso
1. Precalentamos el horno a 180°C.
2. En un recipiente profundo incorporamos el queso crema, los huevos, el endulzante, extracto de vainilla, el jugo y la ralladura de limón. Batir hasta integrar.
3. En un molde desmontable para horno, colocamos la preparación y, con la ayuda de una espátula, lo aplanamos para que nos quede lo más parejo posible en la parte superior. Nota: dale unos pequeños golpecitos a tu molde para evitar que queden burbujas en el postre.
4. Horneamos durante 40 minutos y tapar el molde.
5. Reservamos fuera del horno por unos minutos. Para finalizar, refrigerar por 30 minutos.
Por último, decoramos el postre en el centro con frutos rojos. Dándole a nuestro platillo presencia, color, frescura y un sabor inigualable.
Este es uno de los postres fáciles para hacer en casa para compartir con tu familia, amigos o inclusive, para una reunión laboral. ¡No dejes de probarlo!
¡Antes de finalizar!
Seguro te has dado cuenta de que todas nuestras recetas tienen un ingrediente en común: el huevo. Este, además de ser muy útil para aliviar nuestras preparaciones, también es un alimento muy nutritivo, ya que aporta proteínas de buena calidad que son indispensables para el desarrollo de nuestro cuerpo, como lo es la formación o reparación de los músculos, huesos y otros tejidos.
¿Qué te parecieron nuestras recetas? ¡Deja tu opinión en los comentarios!