Si quieres cuidar tu salud y lograr un cuerpo soñado, probablemente estés en busca de recetas fitness.
Y es que muchas veces queremos alimentarnos de manera correcta, pero no sabemos qué platillos podemos preparar para cuidarnos y, a la vez, satisfacer nuestro paladar.
Si eso te sucede, ¡no te preocupes! Precisamente, en este material te dejamos un breve pero provechoso listado de recetas fitness que amarás.
¡No te las pierdas!
Los espárragos son un alimento ideal para cuidar la figura y el peso, ya que tiene muy pocas calorías, a la vez que cuenta con un elevado contenido de fibra.
Además, poseen importantes vitaminas para el cuerpo, como A, B1, B2, C y E, y aportan minerales como magnesio, potasio y fósforo.
Para esta nutritiva receta necesitarás 4 espárragos de tamaño medio y, también, los siguientes ingredientes:
Una vez que tengas estos ingredientes a la mano, corta finamente los espárragos y cocínalos durante unos 10 minutos.
A la par, sofríe la cebolla junto con los champiñones, en una sartén precalentado con aceite de oliva.
Finalmente, añade los espárragos y las claras al sartén a fuego lento y deja cocinar hasta obtener la consistencia esperada, removiendo constantemente.
No olvides sazonar con sal y pimienta a tu gusto.
¡Buen provecho!
Al igual que la receta anterior, esta es ideal para el comienzo del día, ya que te aportará valiosos nutrientes.
En este sencillo platillo encontrarás fibra, proteína y, por supuesto, un delicioso sabor.
Si te animas a prepararlo, reúne los siguientes ingredientes:
Para rellenar los panes, primero debes cortar el centro, dejando un hueco cuadrado.
Luego, en una sartén previamente engrasada, agrega una rebanada de pan y coloca en el hueco del centro la mitad de cada uno del resto de los ingredientes. Tapa y deja cocinar a fuego lento.
Cuando las claras se hayan cocido por completo, retira y sigue el mismo procedimiento con la otra rebanada de pan y el resto de los ingredientes.
¡Eso es todo!
¡Volvemos con los espárragos! Pero, esta vez se trata de una receta un poco más elaborada y sofisticada, que resulta ideal para la hora de la comida en familia.
Para hacerla necesitarás de los siguientes ingredientes:
Ahora, para empezar; sofríe la harina con la mantequilla, integrando la leche. Deja enfriar.
En un bol amplio, bate muy buen los huevos y añade la salsa de mantequilla que hiciste anteriormente. Salpimienta y remueve durante otro par de minutos.
Extiende la mezcla sobre una charola con papel encerado e ingresa en el horno precalentado. Cocina a 180 ºC durante 15 o 20 minutos.
Finalmente, incorpora los espárragos sobre el pastel y enrolla. Decora con queso parmesano y brotes.
¡Suculento!
Los platos típicos mexicanos también puede adaptarse para convertirse en recetas fitness, que contribuirán con el cuidado de tu cuerpo.
Esta versión saludable de los chilaquiles requiere los siguientes ingredientes:
Con esto a mano, empieza por hervir el tomate, los dientes de ajo y el chile serrano. Licúa estos elementos y reserva.
En un plato extendido, sirve un puñado de totopos, agrega trozos de clara de huevo y baña con la salsa de chile con tomate y ajo.
Saltea en la parte superior la cebolla y el queso panela.
¡Listo!
Los dulces manjares también pueden estar entre las recetas fitness, y aquí encontramos un muy buen ejemplo.
Si te animas a preparar esta receta, junta los siguientes ingredientes:
Bate todo estos ingredientes juntos, hasta obtener una masa esponjosa, y rellena las hojas de maíz. Cuece durante 1 hora, aproximadamente.
¡Y a comer!
Esta deliciosa preparación te aportará proteínas múltiples vitaminas valiosas para el organismo.
¡Perfecto! Si echaste un vistazo hasta aquí ya conoces las mejores recetas fitness, que te ayudarán a cuidar tu cuerpo y figura.
Como ves, comer de manera saludable también puede ser delicioso y divertido. Simplemente, necesitas tener a mano recetas como estas, que te permitan tener un menú variado, dinámico y nutritivo, a la par de suculento.
Una de las claves para alimentarte de manera saludable es, lógicamente, siempre tener alimentos e ingredientes saludables en casa, como la clara o albúmina de huevo.
Recuerda que la cocina es versátil, y aunque un platillo en su forma original no sea tan nutritivo y provechoso, puedes hacer pequeñas variantes para adaptarlo a una vida sana, incluyendo ingredientes como el mencionado anteriormente.
Y, por último, no olvides complementar una buena dieta con una efectiva rutina de ejercicios, que contribuya tanto con tu salud como con tu apariencia.
¡Manos a la obra!
¿Te pareció interesante el enfoque de este material? Nos gustaría saber qué piensas sobre estas recetas y la lectura en general, así que, ¡no dudes en escribirnos en la casilla de comentarios! ¡Tu opinión es muy importante!