Las proteínas de huevo te ayudan a obtener una buena parte de la proteína para tus huesos, mejoran el funcionamiento de tus músculos y regeneran tu piel.
Además, como otro punto a favor, el huevo es un ingrediente que hace parte de nuestra cocina mexicana y que, aparte de ser delicioso, nos aporta una gran cantidad de beneficios.
Sin embargo, entendemos que te surjan ciertas dudas, como:
Por eso te hemos traído este contenido, para resolver estas inquietudes y más. ¡Continúa leyendo!
En general, el huevo tiene un aproximado de 7 a 8 gramos de proteína en total, pero este promedio depende también de su tamaño.
Por ejemplo:
Su contenido proteico está en todo el alimento, sin embargo ten en cuenta que en las yemas también encuentras un porcentaje de grasas que no está presente en la clara.
La cantidad puede variar según varios factores como la edad y género; es decir:
Si te comes dos huevos al día —tamaño grande— obtendrás un 20 % del porcentaje total de proteína necesaria.
Para llevar una dieta equilibrada y sana es necesario que seamos creativos al agregar una dosis de proteínas a nuestras comidas y ¿qué mejor manera de hacerlo, que empezar nuestras mañanas con la proteína saludable que nos proporciona el huevo?
La respuesta es: ¡no!
El valor nutricional de los huevos varía según el lugar donde crecieron las gallinas y con qué las alimentaron.
Cuando se han alimentado con pasturas, granos y productos ricos en omega 3, tendrás en tu mesa la mejor herramienta para combatir los triglicéridos en la sangre, que son aquellos que producen enfermedades cardíacas.
Esto no quiere decir que los demás huevos que provienen de gallinas que no corren con tanta suerte, no van a agregar valor nutricional en tu organismo; sin embargo, si está dentro de tus posibilidades, busca la sección de alimentos orgánicos o que proceden directamente de las granjas.
Al ingerir alimentos ricos en proteínas, le estamos enviando señales a nuestro cuerpo para que su metabolismo tenga un mejor rendimiento.
Así, las personas que invierten tiempo en prepararse un rico desayuno que incluyen la proteína del huevo, pueden presentar menos episodios de hambre durante el día, en comparación con aquellos que solo toman pan con café o no desayunan.
También, cuando nos esforzamos por mantener nuestro cuerpo saludable, influimos directamente en el bienestar de nuestra salud mental y, por ende, nuestro estado de ánimo mejorará.
Encabezando el grupo de los alimentos más saludables y que no pueden faltar en nuestro carrito de las compras, la proteína del huevo también:
Algunos se han aventurado a catalogarlo como uno de los alimentos más nutritivos del planeta.
En un solo huevo vas a encontrar:
¡Y eso es solo el comienzo!
El huevo ayuda a que tu organismo se sienta satisfecho y no tengas que asaltar el refrigerador varias veces al día.
En el desayuno, el huevo puede reemplazar la rebanada de pan que acostumbrabas ingerir.
Este es importante para las personas que tienen enfermedades del corazón o accidentes que hayan comprometido el cerebro.
Es perfecto para aquellas personas que sufren de diabetes, porque este no se convierte en glucosa o azúcares que van directamente a la sangre.
El envejecimiento de la vista en algunas personas comienza a edades tempranas, bien sea por enfermedades genéticas o adquiridas.
El consumo de la proteína del huevo puede ayudar a disminuir las cataratas y la degeneración de los ojos.
El Omega 3,por su efecto antiinflamatorio, es importante para las personas que estén llevando procesos cancerígenos.
También reduce los niveles de envejecimiento prematuro.
Te vas a sentir con más energía cada mañana. Por eso muchos nutriólogos recomiendan no saltarse ninguna comida e incluir en ellas las proteínas necesarias para tu organismo.
Repara cada uno de los tejidos de tu cuerpo y te ayuda a ganar masa muscular.
Si adicionas albúmina deshidratada —puedes añadirla tus batidos de proteínas—, maximizarás los resultados del entrenamiento y ejercicio.
Contiene ácido fólico, una vitamina que es indispensable para disminuir las malformaciones en los embriones.
Cada vez que consumes la proteína del huevo, le estás dando la oportunidad a tu sistema nervioso, de que funcione de forma óptima.
Además de generar una sensación de saciedad, un huevo duro puede aportar alrededor de 77 calorías.
Aunque parezca un número muy bajo, provee una cantidad equilibrada de todos los nutrientes que nuestro cuerpo necesita; entre ellos la colina, una sustancia vital para el corazón y el cerebro, en especial para las mujeres en estado de lactancia.
También es la opción número uno para las personas que quieren perder o mantener su peso, por eso algunos optan por consumir solamente las claras.
Si complementas tus rutinas de ejercicio constante, con suplementos proteicos como la albúmina deshidratada derivada del huevo —perfecta para las personas que sus organismos no procesan la lactosa— tendrás excelentes resultados en el crecimiento de la masa muscular.
¡Seguro te sorprenderás con los resultados!
Hay muchas opciones para hacer de tus desayunos una experiencia fascinante. ¿Cuál es tu preferida? ¡Cuéntanos en los comentarios!