¿Sabías que es posible reponer las proteínas que tu cuerpo necesita? Aquí te diremos cuáles son los mejores suplementos proteicos para tu entrenamiento, pero primero debes saber la importancia de las proteínas, pues muchas veces pensamos que únicamente se necesitan cuando vamos a hacer ejercicio.
Es cierto que las proteínas te dan la fuerza y resistencia necesaria para un alto nivel de entrenamiento, pero, además, también ayudan a que el organismo funcione como debe.
Existen muchos tipos de proteínas dependiendo de la función que el organismo trabaja, pero en general se encargan de mantener y regenerar los tejidos y músculos. A su vez, las proteínas se obtienen de manera natural a través de los alimentos.
¡Y eso es solo el comienzo! Si quieres aprender más, ¡no pares de leer!
Cuando se tiene mucha actividad física, es posible que las proteínas que obtenemos de los alimentos no sean suficientes, entonces podemos ayudar a nuestro cuerpo a complementar la falta de proteína.
Si se consumen correctamente, los suplementos pueden aumentar la fuerza y resistencia en los atletas.
Puedes encontrar una amplia variedad de suplementos, pero nosotros te compartimos cuáles son los mejores suplementos proteicos y sus aportaciones. ¡Continúa leyendo y descúbrelos!
Esta es la más importante y, en definitiva, la primera opción a considerar.
Estamos hablando de la albúmina de huevo. La albúmina se obtiene de la clara y es una de las proteínas con mayor valor nutricional.
Se puede consumir antes o después de ejercitarte, pues sus aportaciones son ideales para la salud.
Algunos de los beneficios más destacados que aporta son:
Cuando nos ejercitamos, uno de los objetivos es el incremento de la masa muscular. Esta proteína ayuda en la aceleración de ese proceso y minimiza la pérdida de músculo con el paso del tiempo.
Los componentes de la clara de huevo son relativamente bajos en calorías. Además, provee una sensación de saciedad lo que evita el aumento en las porciones que consumes.
Mejora la fuerza muscular y el rendimiento atlético. Se utiliza principalmente para deportes de alta intensidad y de corta duración.
Esto es porque inyecta el impulso que los músculos necesitan para realizar determinados ejercicios, como levantamiento de pesas.
También aporta resistencia al músculo, lo que permite a las personas de edades avanzadas continuar con ciertos entrenamientos.
Su función principal es ayudar en la pronta recuperación del músculo.
Durante el ejercicio, tu cuerpo invierte una gran cantidad de energía, agotando sus reservas, lo que provoca que la recuperación del músculo sea lenta.
La glutamina recupera esos niveles de energía, ayudando a la reparación del músculo y acelerando así el crecimiento muscular.
La mayoría de los suplementos proteicos tienen como objetivo el aumento de fuerza, resistencia o energía durante el entrenamiento, o la recuperación inmediata de los músculos después del ejercicio, pero cuando pasas largos periodos de tiempo sin ingerir alimentos, tu cuerpo pierde proteínas y esto sin duda afecta tus músculos.
La caseína es de lenta absorción. Su aportación radica en proveer a tu cuerpo de proteínas para evitar la pérdida de músculo, mejor conocida como estado catabólico.
Los suplementos proteicos se recomiendan principalmente a los deportistas de alto rendimiento o a los atletas constantes, pero si tu intensión es introducirte en el mundo del ejercicio o llevas un largo periodo sin actividad física de este tipo, entonces considera esta proteína.
También sirve si estás pensando en aumentar la intensidad en el entrenamiento. Sus beneficios principales son:
Te permite tener una resistencia por periodos de ejercicio más largos, pero de intensidad media o baja.
Después de entrenamientos intensos, el músculo puede estar desgastado y esto sucede cuando no estás acostumbrado a ciertos ejercicios.
Esta proteína te ayudará a disminuir la inflamación del músculo e ir generando resistencia para evitar lesiones.
La pérdida de proteínas es un factor a considerar durante el ejercicio, por eso esta proteína tiene como característica estimular la síntesis de proteína.
Otro efecto positivo es el aumento en la resistencia cardiorrespiratoria.
Ahora deja que te compartamos 8 tips que te ayudarán a introducir suplementos a tu rutina de ejercicio:
Hacer ejercicio es muy bueno para la salud, pero qué mejor que además de mantenerte saludable, puedas adquirir fuerza, resistencia y tener un mejor rendimiento durante tu entrenamiento, ¡con un poco de ayuda!
Y tú, ¿estás considerando ingerir alguno de los suplementos proteicos que te mencionamos en el artículo? ¿Tienes alguna duda al respecto? ¡Déjanos tu comentario y con gusto te ayudaremos!