Huevo San Juan Fit Blog

Despeja los mitos acerca de las Claras de Huevo San Juan.

Escrito por Huevo San Juan Fit | 24 ene 2020

¿Son artificiales? ¿Se pueden comer crudas?, aquí te resolvemos estas y todas las dudas y mitos acerca de las Claras de Huevo San Juan

Existen muchos mitos e inquietudes acerca de las Claras de Huevo San Juan: que si son artificiales, que si tienen agua añadida, que si tienen conservadores, que si se pueden comer directo del empaque… Por eso, hoy aclararemos de una vez por todas esas dudas que te pueden surgir en torno de nuestro producto.

 

¿Son naturales las Claras de Huevo San Juan?

¡Claro que sí! Las Claras de Huevo San Juan son 100% naturales directas de piezas frescas de Huevo San Juan en cascarón.

Así lo hacemos posible: primero seleccionamos los cascarones y los pasamos por un proceso automatizado y aséptico en los que los lavamos, quebramos y hacemos la separación de la yema de la clara. ¡En ningún momento el producto entra en contacto por el hombre!

Después, las claras de huevo pasan por un proceso de pasteurización, en las que se someten a altas temperaturas para eliminar cualquier riesgo de patógenos. El resultado son claras de huevo líquidas y aptas para consumir directo del empaque.

Sigue leyendo y descubre más datos interesantes acerca de la consistencia líquida de las Claras de Huevo San Juan.

¿Se pueden comer crudas las Claras de Huevo San Juan?

¡Por supuesto que sí! ¿Y qué crees?, es mejor que uses las Claras de Huevo San Juan para tus batidos en lugar de hacer tu mismo la separación de la clara de la yema. Te explicamos: las cadenas de proteína de las claras de huevo crudas son muy complejas para nuestro organismo, por eso no las puede absorber al 100%. Para simplificar dichas cadenas, necesitamos someter las claras al calor, lo cual sucede en el proceso de pasteurización de las Claras de Huevo San Juan.

¿En qué consiste el proceso de pasteurización?

La pasteurización se define como el proceso térmico mediante el cual una sustancia es sometida a temperaturas de entre 60 y 90 °C durante un periodo corto, para la eliminación de posibles agentes patógenos presentes en la sustancia mencionada.

Este proceso se utiliza principalmente para la conservación de alimentos líquidos.

¿Tienen agua las Claras de Huevo San Juan o por qué son líquidas?

Las Claras de Huevo San Juan son eso: claras de huevo 100% naturales directas del cascarón, sin ningún ingrediente añadido, y libre de conservadores.

El aspecto líquido de las Claras de Huevo San Juan es resultado del proceso de pasteurización, indispensable para garantizar que sea un producto apto para tu consumo.

¿Cómo se miden las Claras de Huevo San Juan?

Una de las virtudes de las Claras de Huevo San Juan es su empaque: el cual las mantiene frescas y permite que sólo uses la cantidad que necesites en tus recetas y puedas refrigerar el resto.

Con esta guía podrás aprender a medir tus porciones de Claras de Huevo San Juan:

 

¿Cómo se conservan las Claras de Huevo San Juan?

Abre, sirve la cantidad que necesitas, tapa y refrigera. Así de sencillo es utilizar tus Claras de Huevo San Juan. Asegúrate de tapar bien el envase y refrígeralo para conservarlo en buen estado.

 

¿Dónde encuentro las Claras de Huevo San Juan?

Nos aseguramos de que sea muy sencillo localizar tus Claras de Huevo San Juan, sólo dirígete a la sección de refrigerados de cualquiera de los supermercados enlistados a continuación:

En caso de no encontrar tus Claras de Huevo San Juan, pregúntale con confianza al personal del supermercado.

Y ya por último ¿Qué hacen con las yemas y cascarones?

En Huevo San Juan nos regimos bajo la filosofía de cero desperdicios. Las yemas de huevo son tratadas de manera similar a las claras y las ofrecemos a los canales de food-service para hacer increíbles productos a gran escala.

Los cascarones que se obtienen de las piezas de huevo para las Claras de Huevo San Juan, se utilizan como parte de nuestra composta orgánica Bioagrofert, la cual está destinada al uso en nuestros campos y de los terceros.